981 Heritage

Artistas

Deptford Goth

Deptford Goth

Daniel Woolhouse aka Deptford Goth es actualmente unos de los niños mimados de la prensa especializada británica, comparado con James Blake, The XX o How To Dress Well llegará para presentar “Life After Defo”, llamado a ser uno de los discos clave de 2013 y que defenderá en un espacio tan singular como el Teatro del Arte de Lavapiés.

Produce +galicia

ZA!

ZA!

Vuelve la orquesta transoceánica y primitivamente futurística compuesta por dos personas. No es que se hubieran ido, llevan 2 años de actividad permanente con actuaciones por medio mundo, pero tienen nuevo álbum, dicen las “malas lenguas” el mejor hasta la fecha... Son Spazzfrica Ehd y Papa duPau, más conocidos como ZA!, que continúan la conquista con WANANANAI. Siempre aclamados por sus imprevisible e incendiario directo!

Desde Coruña llegan One Of These Days & Thee Heavy Random Tone Colour Lab. La banda de extenso y enigmático nombre que presentará “A Peaceful Nacht In Hell (in four movements)”, uno de esos discos que en unos años estará a precio desorbitado como sucedió con los también coruñeses Kozmic Muffin y su “Nautilus”. Vanguardia, Kraut, rock progresivo , space-rock y todo lo que quieran sumar a su sinfonía… Brutal!

Produce +galicia

Iceage

Iceage es el tipo banda que todo el mundo le hubiese gustado tener a los 17, recién superada la adolescencia los daneses van trallazo tras trallazo reventando todos los estándares del hardcore y el punk. Su primer disco New Brigade los puso en boca de todo el mundo y les abrió las puertas de un sello del calibre de Matador… You’re Nothing, el disco que presentarán en el 981, muestra a una banda que ha llevado su singular mezcla de punk, hardcore y post-punk a territorios aún más extremos.

Produce +galicia y Giradiscos

Youth Lagoon

Youth Lagoon

Lo que está claro es que todos estamos esperando que llegue… ríos y ríos de tinta hablando de este joven de 22 años que graba bajo el alias de Youth Lagoon y que firmó uno de los debuts grandes de 2011… pues bien ya llega y lo hace por primera vez a Madrid para presentar su excelente continuación “Wondrous Bughouse”. Marcado en rojo chillón desde hace un huevo de tiempo…

Abrirá para Youth Lagoon la banda canadiense Absolutely Free. Surgidos de las cenizas de DD/MM/YYYY, llegan con el aval de un “best new track” para Pitchfork y un sonido a medio camino entre el space-rock, el Kraut y los Flaming Lips más psicodélicos.

Produce +galicia y Houston Party

Austra

Austra

Cuando medios como Drowned In Sound, Pitchfork, Under The Radar, NME o Clash se ponen de acuerdo es que algo va a pasar… y pasó… Austra vendió en menos de un mes todos los tickets para la fecha que tenían confirmada el pasado Julio en el Nasti… ahora tienes la segunda y última oportunidad de verlos presentando su “Olympia”. No te quedes fuera!

Produce +galicia y Giradiscos

Baths

Baths

Para comenzar esta excepcional noche llega una de nuestras más firmes apuestas, el californiano Will Wiesenfeld aka Baths. Comparado con artistas como Panda Bear o los enormes Postal Service, Wiesenfeld ha sorprendido con “Obsidian”, un disco más pop que su antecesor, provocando un paso hacia adelante y logrando un resultado mucho más personal y redondo.

Produce +galicia y Giradiscos

Daughn Gibson

Lee Hazlewood, Scott Walker o Roy Orbison, rockabilly, country, blues y electrónica… esto es Daughn Gibson y es netamente grande! Sonido nuevo anclado en el pasado que las hábiles mentes de Sub Pop (menudo ojo siempre…), han cazado desde su primer disco “All Hell”. Ahora llega al 981Heritage para presentar “Me Moan” su nueva bomba…

Nota: No perdérselo!

Produce +galicia

Mount Kimbie

Mount Kimbie

Y llegamos a la fecha final, al broche de oro para la edición de 2013 y lo hacemos orgullosos de que Mount Kimbie presente con nosotros su excelente “Cold Spring Fault Less Youth”. Ritmos familiares con producciones de otro mundo. Post-dubstep, texturas ambient, bajos que se tambalean, sintetizadores melancólicos y la voz de King Krule… sobran las palabras…

Ah! para abrir la noche y cerrar el 981 tiramos de nuestra tierra (como no podía ser de otra manera) y lo hacemos con alguien que ha sido y es pieza insustituible en toda esta santa locura que es el “981Heritage SON Estrella Galicia”, con todos ustedes Grobas!

Produce +galicia