981 Heritage

Artistas

Mouse On Mars

Mouse On Mars

Podríamos escribir muchas cosas sobre MoM, pero Sonar donde acaban de estar hace sólo unos meses dice esto y claro, no vamos a ser nosotros los que les quitemos la razón...

"Once álbumes y ninguna prisa: Mouse on Mars han roto un largo silencio con “Parastrophics”, una nueva entrega de genialidad enlatada, a medio camino del pop excéntrico y los experimentos más ácidos, publicado por Monkeytown, el sello de Modeselektor. A estas alturas de la película, Jan St. Werner y Andi Toma no tenían nada que demostrar (su andadura en común se remonta a 1994), pero lo demuestran igualmente: lleno de glamour, funk y agradables disonacias,

“Parastrophics” nos recuerda a los Mouse on Mars a la cabeza de la vanguardia teutona, abriendo, como siempre, su propio sendero en el laberinto de la música de baile actual, mirando siempre adelante y enseñándonos cómo suena el futuro." (Sonar)

Lo dicho, IMPRESCINDIBLES!!!

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We could write a lot about MoM, but Sonar, where they have just been a few months ago, says this about them, and of course, we are not going to contradict them ...

"Eleven albums and no hurry: Mouse on Mars have broken a long silence with " Parastrophics ", a new installment of canned genious, halfway between eccentric pop and acid experiments, published by Monkeytown, Modeselektor label. At this point in the film, Jan St. Werner and Andi Toma had nothing to show (their common journey dates back to 1994), but they demonstrate it anyway: full of glamour, funk and nice dissonances.

"Parastrophics" reminds us of Mouse on Mars at the head of the Teutonic avant-garde, opening, as always, their own path in the maze of current dance music, always looking forward and showing us how the future sounds. "(Sonar)

As I said, ESSENTIAL!

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Jeremy Greenspan (Junior Boys)

Jeremy Greenspan (Junior Boys)

“Junior Boys son algo tan delicado y sutil que para escucharlos uno debe ponerse el mejor batín y calzar las pantuflas más cómodas del zapatero.” (Clubbingspain)

Y el artículo continúa diciendo… “Sus producciones son algo así como un pedazo de la historia más reciente de la música electrónica con referencias a Timbaland, Todd Edwards, Fennesz o Basic Channel. Electro-pop con mayúsculas.” Pues sí, Jeremy Greenspan, el 50% de una de las bandas más interesantes de la electrónica actual, llegará al 981heritage para presentarnos sus nuevas producciones y para demostrar que más allá de Junior Boys, hay todo un talento que ya ha sido puesto al servicio de artistas como Wild Beasts, Lambchop o Yoko Ono, que ha producido, entre otros, a Diamond Rings o Kode 9 (también en esta edición del 981) y que es el responsable del master de Swim, el delicioso disco firmado por Caribou en 2010. CASI NADA!

www.myspace.com/juniorboys

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"Junior Boys are so delicate and subtle that if you want to listen to them, you must wear your finest dressing gown and the most comfortable slippers you can find." (Clubbingspain)

And the article goes on saying ... "Their productions are like a piece of the most recent history of electronic music with references to Timbaland, Todd Edwards, Fennesz or Basic Channel. Electro-pop with capital letters." Yes, Jeremy Greenspan, 50% of one of the most interesting bands of today's electronics, comes to 981heritage to present his new productions and to demonstrate that, beyond Junior Boys, there's a talent that has already been put at the service of artists as Wild Beasts, Lambchop or Yoko Ono, who has produced, among others, Diamond Rings or Kode 9 (also in this edition of 981) and who is responsible for the master of Swim, the delicious record signed by Caribou in 2010. EXTRAORDINARY!

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Actress

Actress

“R.I.P.” se eleva como un trabajo difícil de atacar por ningún flanco: es coherente, sin fisuras, sin bajadas de intensidad, feliz y cómodo en su propio mundo sonoro. (Playground)

Actress llega al 981 para presentar su aclamado R.I.P. sin duda uno de los discos de 2012 y que ya está entre los elegidos para los mejores medios internacionales como Pitchfork o The Guardian o nacionales como Playground, Rockdelux o Go Mag.

Actress es Darren J. Cunningham, dueño y señor de Werk Discs, en donde ha logrado distinguirse como uno de los mejores cazatalentos de su campo, al haber descubierto artistas de la talla de Zomby, Lukid, Disrupt y Starkey.

Como Actress produjo el excepcional "Hazyville LP", aclamado para la nominación a los Premios Mercury. Ha remezclado a los mejores músicos de la actualidad electrónica y ha confirmado recientemente un contrato discográfico para grabar en Honest Jons, el sello discográfico creado y fundado por Damon Albarn.

Actress ha protagonizado impresionantes actuaciones en directo en Fabric London, pinchado junto a figuras como Flying Lotus, Burial, Juan Atkins, Modeselektor o Kode 9.

“what makes Cunningham special is that he's an artist capable of referencing extroverted, populist music like house and rap in order to create a meditative, introverted experience.” (Pitchfork)

"Uno de los más fascinantes figuras musicales del Reino Unido" (Fact)

"Increíblemente talentoso y respetado" (Boomkat)

"Un artista tan underground que hasta sus propios amigos dudan de su existencia" (Dazed & Confused)

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Actress, aka Darren J. Cunningham, has in the last 5 years of running the Werk Discs label set himself apart as one of the hottest A&R scouts within his field, having discovered and released some of the most widely talked about artists of the emerging bass generation, namely Disrupt, Zomby, Lukid and Starkey.

As Actress he produced the exceptional “Hazyville LP” drawing cries for a Mercury Award Nomination. He’s remixed the too-cool-for-school Various Production, written for the seminal techno imprint Soma Records and has recently confirmed an album deal to record on Honest Jons, the British independent record label created and founded by Damon Albarn.

Actress has performed stunning live shows at Fabric London and DJ’d alongside the likes of Juan Atkins, UR, Modeselektor, Radioactive Man, Dabrye, Kode 9 and Flying Lotus. DJ sets are variable depending on the night and mood, but generally programmed to suit afro-futuristic sounds of all persuasions.

“One of the UK’s most fascinating musical figures” (Fact Magazine)

“Incredibly talented and well respected” (Boomkat)

“An artist so underground that even his own friends doubt his existence” (Dazed & Confused Magazine)

www.myspace.com/actress

Hype Williams (Dean Blunt & Inga Copeland)

Hype Williams (Dean Blunt & Inga Copeland)

El misterioso dúo Lo-Fi formado por Dean Blunt & Inga Copeland nos asegura con su primera presencia en Matadero (Madrid) un show probablemente único, una nebulosa musical que se inicia en el recurso del ambient para posteriormente desplazarse a otros estados a través de los sonidos industriales, el rock psicodelico, el hip hop o el grime.

Aterrizan en el 981 para presentar en sociedad “Black Is Beautiful”, su primera referencia para Hyperdub y llamado a ser una de las testimonios musicales de 2012. Pura vanguardia, puro Siglo XXI. Seguro uno de los Highlights del festival; Para no perdérselo.

www.myspace.com/hypheewilliams

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Hype Williams are one of those projects that just epitomize (via transcending it) a certain era, a whole context. In a time where the hyper-democratization of the music making/distributing/promoting industry, when there’s such a gross lack of critical mass and constructive criticism from all areas and everything seems positive just because it has a justification, you lose touch with reference points, contemporary inspirations working as dynamos for creativity. Hype Williams are that totem, a work on hyper-reality and metaphysical post-fiction that exists not just in music, but beyond it – it is being alive with the fullest intention, intensity and progressive aesthetical freedom. Their work is 100% their own – the wonderful amalgamation of referenceless quotations, the recontextualizing of sounds and details, very immediate and accessible poems of reshaping what’s at hand and what’s been forgotten into new objects, brimming with carpe diem. Their artwork is killer, and their live set is sometimes accompanied by their own terrific film work. At a moment of too much documentation of boring realities, this is life lived as a beautiful, hilarious secret, evolving in its shape by the second. Records already out on Carnivals, De Stilj, Hippos in Tanks and Hyperdub.

www.myspace.com/hypheewilliams

Kode 9

Kode 9

Kode9 ha actuado en el Festival Sonar, Tokio Sonar, Mutek, Glastonbury, Unsound, Melt, Coachella… y honra con su presencia clubes en toda Europa, Asia, América del Norte y del Sur, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica con sus habilidades únicas de selección.

Originario de Glasgow, pero establecido en el sur de Londres desde 2000, Kode9 creo el sello discográfico Hyperdub en 2004, célebre por dar rienda suelta a artistas como Burial, Cooly G, Laurel Halo, Darkstar, Joker, King Midas Sound… en el mundo. Ha grabado dos álbumes propios con Spaceape y publicado su propio DJ Kicks (K7 2011). Kode9 también ha lanzado algunos temas en el sello discográfico Aphex Twin´s Rephlex y remezclado para Lee Scratch Perry (On U Sound), los Junior Boys (Domino), Battles (Warp)… se puede pedir más?

Kode9 es un seguro en cualquier gran festival, hablamos de uno de los nombres propios de la electrónica contemporánea. Es el capo de Hyperdub y una de las mentes más privilegiadas de la escena actual.

www.myspace.com/kode9

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Kode9 has performed at Sonar Festival, Sonar Tokyo, Mutek, Glastonbury, Unsound, Melt and Coachella as well are gracing clubs nights across Europe, Asia, North and South America, Australia & New Zealand and South Africa with his unique selection skills.

Kode9 vibrates parts other DJs can only dream of. His DJ sets and radio shows helped spread the early dubstep sound internationally, but his sets now weave together a bass heavy mix of house, garage, dubstep, grime, footwork and hip hop.

Originally from Glasgow, but based in South London since 2000, Kode9 set up the record label Hyperdub in 2004, infamous for unleashing artists such as Burial (and countless others) on the world. He has recorded 2 albums of his own with vocalist Spaceape; Memories of Future (2006) and Black Sun (2010) and released 2 DJ mix compilation, Dubstep Allstars vol.3 (Tempa 2006) and DJ Kicks (K7 2011). Kode9 has also released tracks on Aphex Twin’s Rephlex label, and remixed for Lee Scratch Perry for On U Sound, the Junior Boys for Domino, Battles for Warp, and Dabrye Feat. Doom for Ghostly.

For 5years, he hosted the weekly Fwd>> show on Rinse FM, London’s leading pirate radio station, and was one of the rotating DJs at DMZ, and Fwd>>, the seminal early dubstep nights in London. He now co-hosts the Hyperdub monthly show on Rinse FM with Scratcha DVA.

www.myspace.com/kode9

OooOO-Live

OooOO-Live

A partir de intérpretes tan diversos como Ludacris, Britney Spears y Broadcast, oOoOO une ritmos de influencia hip-hop con melodías pop y sonidos experimentales.

“Que Burial es excepcional? oOoOO parece ser para tener una relación sentimental. Estas canciones son los fantasmas de los líos amorosos y los espectros de sexo y nosotros deberíamos estar celebrando esto por lo que es: un modelo extraño, emocionalmente perturbador, de la música pop que es alta en la melodía, la atmósfera y el drama sutil "- REVISTA FACT

"Al igual que The Knife, Salem o Glass Candy, oOoOO se situa en la encrucijada entre santidad y sexo." - Xxjfg

"OOoOO abre líneas de tiempo entre el Pop Hypnagógico y el presente. Y lo vuelve a la edición, el corte, aún es la mejor defensa contra la guerra en la cultura, todavía tan hermosa como un imperdible en la cara de la reina "-. The Wire,

www.myspace.com/wkwkwkwkwkwkwkwk

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Drawing from acts as diverse as Ludacris, Britney Spears, and Broadcast, oOoOO marries hip-hop-influenced beats with pop melodies and experimental sounds.

“What Burial is to rave, oOoOO seems to be for relationship. These songs are the ghosts of love affairs and the spectres of sex and we should be celebrating this for what it is: a strange, emotionally unsettling model of pop music that is high on melody, atmosphere and subtle drama.” – FACT MAGAZINE

“Like the Knife, Salem or Glass Candy, oOoO  stand at the strange crossroads between sanctity and sex.” – xxjfg

“oOoOO opens timelines between Hypnagogic Pop and the present. And it turns it back to the edit, the cut up, still the best defense against the war on culture, still as beautiful as a safety pin through the face of the queen.” – The Wire

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Erika Spring (Au Revoir Simone)

Erika Spring (Au Revoir Simone)

Erika Spring comenzó a escribir música en sus años escolares. Después de graduarse y mudarse a Nueva York, pronto comenzó a actuar con el grupo local Dirty On Purpose. Fue entonces cuando descubrió su gusto por los teclados y poco tiempo después comenzó a colaborar, después del trabajo, en la composición de canciones con un par de amigas con ideas sintéticas afines a las suyas, y finalmente formaron de manera oficial el grupo Au Revoir Simone.

Durante los siete años siguientes, Au Revoir Simone alcanzó el éxito, escribiendo y grabando tres álbumes y girando con un éxito rotundo por el mundo entero. En 2010, el grupo quedó en suspenso y Erika tuvo la oportunidad de explorar su territorio musical personal.

Una vez establecida por su cuenta, Erika ha utilizado elementos del sonido de su banda, haciéndolos girar en su propia marca de agridulce y descolorido pop. Respirando voces sobre fascinantes frases de teclado, Erika produce un efecto que se acerca a lo sobrenatural, con ritmos resistentes, con resorte, dando un toque de gravedad a sus, por otra parte, nebulosas y delirantes canciones. La música evoca escenas de romance tempestuoso entre las dunas, del amor como un espejismo, de suavemente resucitar a los muertos.

Será su primera actuación en España desde la disolución de Au Revoir Simone y llega al 981Heritage para presentarnos “Erika Spring”.

www.myspace.com/erikaspring/music

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Erika Spring began writing music as part of a multimedia project in her schooldays. After graduating and moving to New York, she soon found herself performing with local outfit, Dirty On Purpose. It was then that she discovered her affinity for keyboards, collecting an assortment and putting them to use composing original material. Before long she was collaborating on songs after work with a couple of similarly synth-minded girlfriends, eventually forming officially as the band, Au Revoir Simone.

Over the next seven years Au Revoir Simone would see success, writing and recording three albums and touring extensively. In 2010 the group was put on hold so that members could focus on continuing education and starting a family. Erika took the opportunity to explore some personal musical territory.

Setting out on her own, she has taken elements of her band’s sound and spun them into her own brand of bittersweet, sun-bleached pop. Breathing vocals over mesmerizing keyboard phrases, Erika produces an effect that approaches the supernatural, with tough, spring-loaded beats lending gravity to the otherwise hazy, delirious songs. The music conjures scenes of blustery romance amidst the dunes, of love as a mirage, of softly raising the dead.

Produced by Jorge Elbrecht of Violens, Erika Spring will share her debut EP with the world on July 10, via experimental pop label, Cascine.

www.myspace.com/erikaspring/music

Solar Bears

Solar Bears

Solar Bears es el proyecto de los irlandeses John Kowalski y Rian Trench. El grupo apareció en 2010 con la publicación en el EP Planet Mu Inner Sunshine y el álbum She Was Coloured, recibiendo excelentes críticas en todo el mundo en medios como Pitchfork, Gorilla vs Bear, Revista FACT, The Fader, Rough Trade, NME y The Irish Times, y apareciendo en las listas de las figuras más importantes del año, recibiendo comparaciones con artistas como Moroder, Neu, Bjork, Morricone y Aphex Twin.

Su recurso metodológico consiste en grabar a los músicos y grabadores para crear un sonido vintage, a la vez que mezclan tecnología analógica y digital y elementos acústicos con electrónica. Con ello han logrado un gran impacto tanto en la blogosfera como en la prensa musical especializada. Además, el grupo ha remezclado a artistas como Keep Shelly in Athens o Sun Airway.

La búsqueda de los límites de los diferentes géneros y estilos es la base de su trabajo y los mantiene fuera de la norma, dotando a su discurso e introduciendo, de manera profunda y misteriosa, referencias sutiles a culturas antiguas y películas de culto. Esto les ha permitido tener un gran número de seguidores y admiradores entre otros artistas afines, y nombres tan conocidos como Twin Shadow, Baths o Blondes.

www.myspace.com/solarbearclub

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Solar Bears is the project of the Irish John Kowalski and Rian Trench. The group appeared in 2010 with the publication in the prestigious Planet Mu Inner Sunshine EP and the album She Was Coloured, receiving rave reviews worldwide in media as Pitchfork, Gorilla VS Bear, FACT Magazine, The Fader, Rough Trade, NME and The Irish Times, and appearing in lists featured the year's best, receiving comparisons to artists like Moroder, Neu, Bjork, Morricone and Aphex Twin.

In its methodology resort to tape players and recorders to create a vintage sound while mixing analog and digital technology and acoustic elements with electronic. With it have created a huge impact both in the blogosphere and in the specialist music press. In addition, the group has remixed artists such as Keep Shelly In Athens or Sun Airway.

The search for the boundaries of genres and styles is the basis of their work and keeps them away from the norm, and endow his speech introducing a mysterious depth subtle references to ancient cultures and cult films. This allowed them to create a large base of followers and admirers among other like-minded artists, and well acted with names like Twin Shadow, Baths or Blondes.

www.myspace.com/solarbearclub

Noaipre

Noaipre

Tras el lanzamiento de su EP para el sello inglés Ho Tep, el máximo exponente del Grime en este país continúa "luchando contra velocirraptores de gelatina de kiwi en el centro de un torbellino de crema utilizando un secuenciador midi". Esto se traduce en un hard drive repleto de homenajes al UK garage de la época dorada, funky con denominación de origen Ayia Napa e himnos épicos 8bars.

www.myspace.com/rohenoaipre

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After the launch of his EP for the stamp Englishman Ho Tep, the maximum exponent of the Grime in This Country continues "fighting against velociraptors of gelatine of kiwi in the center of a whirlwind of cream using a midi sequencer". This translates in a hard drive replete with honorings into the UK garage of the golden, funky epoch with name of origin Ayia Napa and epic anthems 8bars.

www.myspace.com/rohenoaipre

Judah

Judah

Judah (A Coruña, 1990) también conocido como Andrés Grobas es un Dj y beatmaker perteneciente al colectivo Norweside. En activo desde mediados de los 00's centra su trabajo en el hip-hop, moviendose desde su vertiente más clasica a su rama mas vanguardista. Trabaja con nombres como Sago, Arufe o Charlie Tzara y el colectivo que forman se ha convertido en unos de los valores más al alza del hip-hop patrio.

En sus sets cabalga entre el rap mas clubero, voces erreybé, bass music o la electronica avanzada.

www.myspace.com/norweside
@judah_norweside

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Judah (A Coruña, 1990), aka Andrew Grobas, is a DJ and beatmaker member of the group Norweside. Active since the mid-00's, he focuses on hip-hop, moving from its most classical side to the most avant-garde branch. He works with names like Sago, Arufe or Charlie Tzara and the group they form has become one of the rising values of the national hip – hop.

His sets are between the typical club´s rap, erreybé vocals, bass music or advanced electronics. www.myspace.com/norweside
@judah_norweside

Cooly G

Cooly G

Cooly G, una futbolista semiprofesional, productora británica de música house y DJ de Brixton, localidad al sur de Londres, describe su sonido como tener una "sensación profunda, house, tribal”, y es fácil entender por qué - Producciones Cooly G existe en su propio interior – ritmos abstractos post-garage que poco a poco se mezclan en la vida, completándola, con sus propios fragmentos vocales hechos trizas, cantando medias frases pictóricas.

Ella es la segunda mujer productora musical en Hyperdub junto con Ikonika y lanzó su primer single para el sello discográfico Love Dub b / w NARST, después de una serie de CDR-s de producción propia. Fue single de la semana en The Guardian y One to Watch para The Independent, entrevistada en todas partes e inmediatamente se agotaron las remezclas de las grandes compañías y comenzaron a hacerse reservas en todo el mundo.

El apoyo de Kode9 al sonido también se ha extendido al resto de artistas de Hyperdub. Sus temas se han labrado un espacio cavernoso, pero su canto es un claro punto de partida y marca con firmeza su estilo house.

A veces, la escena de la música dance parece estar dominada por hombres, pero la productora británica Cooly G es un excelente ejemplo de las mujeres en el juego. Cuando se trata de house profundo, innovador y vanguardista, el nombre de Cooly G es uno de los que sigue apareciendo.

www.myspace.com/coolyg

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Cooly G, a semi-pro female footballer and UK house producer and DJ from Brixton, South London, describes her sound as having a “deep house tribal dubstep vibe,” and you can see why – Cooly G’s productions exist in their own hinterland – abstract post-garage beats that slowly shuffle into life, dubbed out, with her own cut up vocal snippets singing painterly half phrases.

She’s the second female producer on Hyperdub alongside Ikonika and she released her debut single for the label, Love Dub b/w Narst, after a string of self-produced CDR-s. The single got people pretty excited; she was single of the week in the Guardian, One to Watch in the Independent, got interviewed all over and was immediately snapped up for remixes by the majors as well as starting to get bookings all over the world.

Kode9′s support for the sound has also extended to the artists signed to Hyperdub. Forthcoming is a 12-inch from Brixton’s Cooly G, who makes funky with an avowed dubstep influence. Her tracks carve out a dub-conscious cavernous space, but her singing is a clear point of departure and marks her music firmly as house.

All of this might suggest that we’re inevitably going to see funky ‘go dark’ in the same way that UK garage did, but although many good tracks make use of darker sounds, there are plenty which don’t. The Crazy Cousinz remix of ‘Do You Mind?’ is a case in point, and much of funky’s appeal lies in its willingness to engage with a variety of emotions.

It would be of no benefit to the genre if it were to adopt the guise of its predecessors, grime or dubstep, with a slower tempo and a couple of extra snare hits thrown in. It’s important that funky maintains the visceral energy that it’s capable of while not just retreading familiar sonic territory, ideally by finding a balance between the light and the dark.

As with any kind of dance music, the best place to experience funky is in a club. Most nights tend to have a strictly enforced ‘shirts and shoes’ policy, but there are now more nights that don’t have any kind of dress code. For those that don’t mind dressing up a bit, it’s worth keeping a look out for Cooly G’s monthly night The Producer’s House at Babalou in Brixton.

At times the dance music scene seems to be a male dominated genre, but UK producer Cooly G is a fine representation of females in the game. When it comes to deep house that’s cutting edge and pushing the envelope, her name is one that keeps popping up. Her remix of Zero 7′s “Medicine Man” is a great example of her versatility. Dark and melodic, the track makes a nice weapon, especially with the urgent drum shuffles. Don’t let this be the only Cooly G song you check out, her back catalog is full of many more dance floor kilers like this one.

www.myspace.com/coolyg

Mwëslee

Mwëslee

Diego Cobo aka Mwëslee (pronunciado como tu desayuno favorito) es un productor de música electrónica y DJ residente en Vigo. Uno de los miembros fundadores del influyente colectivo /sello Arkestra y participante de la Red Bull Music Academy en 2005, es a menudo comparado con artesanos como Dimlite, Prefuse 73 o Dabrye por su personal perspectiva musical, cargada de paisajes con arco iris eléctricos y ritmos experimentales espolvoreados de neón.

Sus producciones y remixes para discográficas como Kindred Spirits (Holanda), All City (Irlanda) o Donky Pitch (UK), inyectadas de emotivas ráfagas de sintetizador y contundentes y retorcidos ritmos, aunque contadas, han sido determinantes para la entonces floreciente escena internacional de “beats”, influyendo a un gran número de productores y adelantadas a su tiempo. Su música ha recibido el apoyo de destacados dj's como Gilles Peterson, Benji B, Jackmaster o Sinden, además de haber actuado por medio mundo, de Tokio a Los Angeles , de Marruecos a Oslo, ganándose así un puesto entre la avanzadilla del Hip Hop vanguardista del siglo XXI junto a Hudson Mohawke, Dorian Concept, Flying, Lotus o Rustie,

www.myspace.com/mweslee
www.mixcloud.com/mweslee

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Diego Cobo aka 'Mwëslee' (pronounced like your favourite breakfast) is a electronic music producer and DJ located in Vigo, northwest Spain that creates electric-rainbow landscapes and experimental neon-blushed beats.. One of the founding members of Spain’s influential Arkestra collective/label and Red Bull Music Academy graduate, often likened to crafters like Dimlite, Prefuse 73 or Dabrye for delivering experimental hip hop beats. In January 2006, he launched his first 12” 'Megaplast EP' on Nod Navigators / Kindred Spirits – synth driven, beat heavy and emotional it was ahead of it’s time and was very influential for the then burgeoning beat scene.

With succinct but key releases to his credit on seminal and genre-defining compilations as Beats Dimensions Vol. 1 or All City Records 7 x 7 series and several sureshot remixes for the likes of Slugabed or Niño, plus support from known djs like Gilles Peterson, Benji B, Jackmaster, Alex Nut or Sinden, Mweslee has more than earned his place among the forefront of the XXI century avant-garde hip hop wave that includes Hudson Mohawke, Dorian Concept, Flying Lotus or Rustie.

His latest offering was 2010 ‘Eurocarne’, an EP born of his desire to reflect a wider range of musical preferentes, combining elements of “wonked R'n'B with hi-end electronic experimentalism and an almost avant-jazz sensibility”, infused with his very personal touch.

Since then, he had played his synth across the world from Tokio to Oslo or Morocco and at the moment is locked in the lab cooking new forms and shapes of complex and colorful sonic pieces.

www.myspace.com/mweslee
www.mixcloud.com/mweslee

Old Apparatus

Old Apparatus

Muy pocos proyectos podemos encontrar en la actualidad con un equilibrio tan fantástico y coherente entre el misterio, un impactante imaginario visual y los nuevos escenarios sonoros de la electrónica contemporánea. De Old Apparatus no hay muchos datos, tan sólo que se trata de un colectivo audiovisual de 4 artesanos del beat y la bass music, que proceden del este de Londres y que parecen fascinados por la fotografía antigua y la cacharrería analógica.

Lo que sí conocemos muy bien es su sonido, del que nos han ido dejando alguna pista a través de dos imprescindibles 12” publicados en Deep Medi Musik y un puñado de mixtapes. Dubstep abstracto y atmósferas tétricas, densas, distópicas. Guiños al grime, al ambient tóxico e industrial de otros outsiders visionarios como Raime o Demdike Stare. Si el post-dubstep adquiere definitivamente categoría de género, ellos han decidido romper por completo sus moldes y experimentar con la bass music como punto de partida para escribir por completo su futuro.

www.myspace.com/oldappa

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There are few projects today like this one, with a fantastic and consistent balance between mystery, a stunning visual imagery and the new scenarios of contemporary electronic sound. There is no much information about Old Apparatus, only that it is an audiovisual collective of four artisans of beat and bass music, coming from East London and who seem to be fascinated by ancient photography and analog gadgets.

What we do know very well is their sound, because they left some clues through two essential 12” published in Deep Medi Musik and a handful of mixtapes. Abstract dubstep and gloomy, dense, dystopian atmospheres. Some winks at grime, at the toxic and industrial atmosphere in other visionary outsiders like Raime or Demdike Stare. If post-dubstep definitively becomes a gender category, they have decided to completely break their molds and experiment with the bass music as a starting point for completely writing the future.

www.myspace.com/oldappa

Santiago Latorre

Santiago Latorre

Santiago Latorre inició su andadura musical en el año 2005 componiendo bandas sonoras para danza, teatro, cine y moda, y en Noviembre de 2008 editó su primer disco, Órbita, bajo el sello californiano Accretions, especializado en música experimental e improvisada. Con este trabajo giró en China, Japón, Estados Unidos y Taiwán y actuó en algunos de los más importantes festivales españoles, como Sónar, LEM o Periferias.

Santiago Latorre utiliza la voz, el saxo y la electrónica para romper la gravedad, hacerte flotar y llevarte de viaje por el cosmos. Música que envuelve, "algo muy antiguo y completamente nuevo" (Improjazz, Francia).

Eclíptica, su nuevo trabajo, proviene de una fascinación por el espacio exterior. Recrea sensaciones como atemporalidad, serenidad, periodicidad, ingravidez… y fenómenos como las fuerzas de atracción, los movimientos rotatorios o el universo en expansión.

A veces, este viaje interestelar te trae de vuelta al interior de tu habitación, y entonces habla de cómo las personas miramos al cielo - el sol, la luna, los planetas, las constelaciones y sus movimientos - intentando explicar las cosas que nos pasan, aquello que vemos, oímos y entendemos, nuestras rutinas diarias, nuestros comportamientos y sensaciones.

www.myspace.com/santiagolatorre
www.santiagolatorre.com

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Santiago Latorre began his musical career in 2005 composing soundtracks for dance, theater, films and fashion, and in November 2008 he released his first album, Orbita, with the Californian label “Accretions”, specialized in experimental and improvised music. With this work he toured in China, Japan, the U.S. and Taiwan and performed in some of the most important Spanish festivals like Sonar, LEM or Periferias.

Santiago Latorre uses his voice, the saxophone and electronics to break the gravity, to make you float and make you travel through cosmos. Music that surrounds you, "something very old and completely new " (Improjazz, France).

Ecliptica, his new job, comes from a fascination with outer space. It recreates sensations such as timelessness, serenity, periodicity, weightlessness … and phenomena such as attractive forces, rotational movements or the expanding universe.

Sometimes this interstellar travel brings you back into your room, and then it speaks of how people look at the sky - the sun, the moon, the planets, the constellations and their movements - trying to explain things that happen to us, what we see, hear and understand, our daily routines, our behaviors and feelings.

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www.santiagolatorre.com

Marcus Nasty

Marcus Nasty

Marcus Nasty ha sido reconocido mundialmente como el DJ número uno de funky house en el Reino Unido, el padrino! Es considerado uno de los pioneros en la industria británica de música House - no sólo en mezclas sino también en el descubrimiento y promoción de los artistas más grandes de esta escena. Este DJ tan solicitado también tiene un programa de radio semanal en la emisora RINSE FM, ganadora de un premio London - muchos artistas tocan en directo en su programa, mientras que él muestra sus habilidades únicas de mezcla y su capacidad de elegir los siguientes hits de música funky house. Es fácil ver poqué Marcus tiene tantos seguidores. Marcus comenzó a pinchar en 1998 y tuvo su primer programa en Flava FM en 1999. Marcus sabía que podía ofrecer más a la industria de la música, por lo que mediante la incorporación de vocalistas, MCs y raperos de todo el Reino Unido, formó el grupo NASTY. Juntos comenzaron obteniendo reconocimiento en el circuito underground y reclutaron al DJ / MC de máxima calidad - DJ Mac 10 - y a los mejores artistas del Reino Unido que consiguieron convencer - Nasty Jack, Hyper, Griminal, Little Nasty, Kano, D Doble E, Ghetto, Demon, Footsie, Monkey, Jammer, Kassimo, Younger y 45. Las reservas comenzaron a llegar rápido con los tours …

www.myspace.com/mweslee

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Marcus Nasty is recognised WORLDWIDE as the UK’s number ONE funky house DJ; the godfather! He is respected as one of the leading pioneers within the UK House industry – not only mixing the music but also by scouting and promoting the biggest artists to come out of this scene. This much sought after DJ also has a weekly radio show on London’s award winning RINSE FM – with many artists performing live on his show whilst he is showing off his unique mixing skills & ability to choose the next funky house hits. You can see why Marcus has so many followers.Marcus began DJing in 1998 with his first show on Flava FM in 1999. Marcus knew he could offer more to the music industry, so by bringing in vocalists, MC’s & rappers from around the UK, he formed the group N.A.S.T.Y. Together they started gaining recognition amongst the underground circuit and recruited the top DJ/MC’s in the game – DJ Mac 10 and the best UK artists they could get involved – Nasty Jack, Hyper, Griminal, Little Nasty, Kano, D Double E, Ghetto, Demon, Footsie, Monkey, Jammer, Kassimo, Younger and 45.Bookings started coming in fast with tours...

www.myspace.com/mweslee

David M

David M

David M lleva años difundiendo todo tipo de música de baile surgida en el Reino Unido, ya sea UK funky, dubstep, UK garage, grime, jungle, etc. Su colección de dubplates del más diverso pelaje quita la respiración y su técnica y gusto a la hora de pinchar le convierten en uno de los secretos mejor guardados del panorama nacional. En los últimos tiempos sus sets han llegado a clubs, festivales y emisoras de todo el país. Sus sesiones fusionan raíces con los últimos desarrollos del dancefloor contemporáneo, saltando con facilidad entre todas las mutaciones que ha sufrido el house y la música rave desde su origen.

www.myspace.com/david__m

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For years, David M has spread all kinds of dance music emerged in the UK, either UK funky, dubstep, UK garage, grime, jungle, etc. His collection of dubplates of the most diverse kind are breathtaking and his technique and good taste when DJ´ing has made him one of the best kept secrets on the national scene. In recent times, his sets have come to clubs, festivals and broadcasters around the country. His sessions fuse roots with the latest developments in contemporary dancefloor, jumping easily between all mutations suffered by house and rave music from their beginnings.

www.myspace.com/david__m

Dorian Concept

Dorian Concept

Dorian Concept es un productor y teclista austriaco interesado en explorar la relación entre la música digital y analógica, la composición, la interpretación musical y la improvisación. Sus intereses musicales y composiciones van desde la música electrónica experimental al hip-hop, funk y jazz. Fue uno de los participantes en la Red Bull Music Academy 2008 (segunda sesión). Las influencias de Dorian van desde el jazz de Coltrane, los ultimos experimentos de Ann Arbor Resident Dabrye a los paisajes sonoros de Oval. Dorian Concept es un rey twirk, sus improvisaciones on-the-fly y extravagantes ejercicios clave son del todo sorprendentes, con la batería dispersa, penetrantes ganchos sintéticos y bajos impresionantes.

Pianista autodidacta y especie de estrella de YouTube (sus actuaciones on line han conseguido más de 200.000 hits), Dorian, también conocido Oliver Johnson, recientemente ha lanzado discos con sellos discográficos como Kindred Spirits, Treble-O y R2 y, próximo a iniciar una gira por Europa, Asia y Australia, ha conseguido el apoyo de artistas de la talla de Gilles Peterson, Mary Anne Hobbs y Benji B.

Bailará en el teclado como ningún otro durante su acutación, el austriaco Scott Storch con más fuerza!

www.myspace.com/dorianconcept

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Dorian Concept is an Austrian producer and keyboarder interested in exploring the interface between digital and analogue music, composition, musical performance, and improvisation. His musical interests and compositions range from experimental electronic music to hip-hop, funk, and jazz. He was among the participants in the Red Bull Music Academy 2008 (second session). Dorian’s influences range from the jazz of Coltrane, the later experiments of Ann Arbor Resident Dabrye to the soundscapes of Oval. Dorian Concept is a twirk-noodle king, his on-the-fly improvs and quirky key workouts are altogether astounding with scattered drums, piercing synth-laced hooks and jaw dropping bass.

A self-taught pianist and somewhat of a YouTube star (his online tweaks get over 200000 hits), Dorian, aka Oliver Johnson, recently had releases on labels like Kindred Spirits, Treble-O and R2 and next to touring through Europe, Asia and Australia has gotten support from the likes of Gilles Peterson, Mary Anne Hobbs and Benji B.

He will rock out on the keyboard like no other during his show, the Austrian Scott Storch with more punch!

www.myspace.com/dorianconcept

Holy Other

Holy Other

Esta es una de esas confirmaciones que nos enorgullecen y mucho, más sabiendo que la tenemos cerrada desde hace meses y que hasta hoy no podíamos comunicarla… en fin que sí, que Holy Other, uno de nuestros artistas preferidos del momento estará en la edición de Coruña el 15 de Diciembre y vendrá para presentar su flamante Held., uno de los discos mejor valorados por la crítica de 2012 y un artista que ya se codea con los grandes de la electrónica por los mejores festivales del mundo.

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This is one of those confirmations that make us proud, and much more because it was decided months ago and until today we could not talk about it ... well yes, Holy Other, one of our favorite artists of the moment, will be in the Coruña edition of the festival on December 15 and he will present his brand-new Held., one of the albums of 2012 best rated by critics and an artist that rubs shoulders with the big artists of the electronic scene through the best festivals in the world.

Lindstrøm

Lindstrøm

El “niño mimado” de la escena nórdica es Lindstrøm, el noruego ha sabido manejarse por los diferentes recodos de la cosmic disco siempre con fantásticos colaboradores como Prins Thomas o Todd Terje. Después de su aventura como Lindstrøm & Christabelle que le llevó a festivales de la talla del Primavera Sound en 2011, llegará al 981Heritage SON Estrella Galicia para presentar su nuevo álbum “Six Cups Of Rebel”, un nuevo cambio de look en su música y una apuesta por el funk-disco, el rock progresivo y el sonido 80s que seguro se convertirá en uno de los must del festival.

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The "favourite" of the Nordic scene is Lindstrøm, this Norwegian knew his way around the different corners of the cosmic disco always with fantastic collaborators as Prins Thomas or Todd Terje. After his adventure as “Lindstrøm & Christabelle” that took him to some festivals such as the Primavera Sound in 2011, he will arrive to 981Heritage SON Estrella Galicia to present his new album, "Six Cups Of Rebel", a new makeover in his music and a firm commitment for disco funk, progressive rock and the sound of the 80s that is sure to become one of the musts of the festival.

François K

François K

Criado musicalmente en Nueva York, François K es uno de los grandes maestros de la disco-music desde sus inicios en 1974. Hablamos de lo que para muchos es una leyenda de la electrónica, un artista que ha trabajado con Kraftwerk, Eurythmics, Al Di Meola, Cabaret Voltaire, Tod Terry , Moloko o Madonna … Kevorkian ha sido responsable durante años de épico Body & Soul de Nueva York, seguramente la fiesta en la que todos nos hubiese gustado estar cualquier domingo de nuestra vida!

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Musically raised in New York, François K is one of the great masters of the disco-music since its inception in 1974. We talk about an artist who is a legend of the electronic music for many people, an artist who has worked with Kraftwerk, Eurythmics, Al Di Meola, Cabaret Voltaire, Tod Terry, Moloko or Madonna ... Kevorkian has been responsible for years of the epic Body & Soul in New York, surely the party we all wish to have attended any Sunday of our lives!

PANTHA DU PRINCE

Pantha Du Prince es el alias más conocido de Hendrik Weber, un productor alemán que también publica bajo los pseudónimos Panthel y Glühen 4. Empezó a editar música en 2002 de la mano de Dial. El sello de Hamburgo fue el encargado de editar su álbum de debut, “Diamond Daze”. Pero su gran paso adelante, gracias al cual consiguió llegar a un público mucho mayor, fue “This Bliss”, uno de los mejores discos de electrónica de la pasada década según algunos medios. En 2010 fichó por Rough Trade quienes lanzaron en febrero “Black Noise”, otro largo muy bien valorado con colaboraciones de Noah Lennox y Tyler Pope, bajista de !!! y LCD Soundsystem. El teutón también ha realizado distintas remezclas para artistas como Depeche Mode, Bloc Party, Animal Collective –especialmente celebrada ésta–, Cold Cave y School Of Seven Bells.

ACTRESS

Actress

“R.I.P.” se eleva como un trabajo difícil de atacar por ningún flanco: es coherente, sin fisuras, sin bajadas de intensidad, feliz y cómodo en su propio mundo sonoro" (Playground) Actress ya pasó por el 981Heritage Madrid y ahora vuelve a la edición coruñesa para presentar su aclamado R.I.P. sin duda uno de los discos de 2012 y que ya está entre los elegidos para los mejores medios internacionales como Pitchfork o The Guardian o nacionales como Playground, Rockdelux o Go Mag.
 “Una de las más fascinantes figuras musicales del Reino Unido" (Pitchfork)


SNUFF CREW

Snuff Crew es un misterioso colectivo alemán, fundado en 2008, que junto a otras agrupaciones como Kikumoto Allstars, Andreas Gehm, KiNK & Neville Watson forman un poderoso frente dentro de la música dance. Sus primeras producciones orientadas a la pista de baile han sido publicadas en sellos como: Playhouse, Rush Hour, Nature Records o Deejay Gigolos. Sus trabajos los realizan con un arsenal parte digital y parte analógico, mezclando las técnicas más modernas de grabación y software avanzado, con piezas de hardware de coleccionistas como el Roland TR707. Desde su inicio, el dúo ha elaborado música house más que moderna y efectiva, aunque sin dejar de recoger inspiración en el viejo sonido Acid y el House de Chicago primigenio. En sus tracks tratan temas como el sexo, la libertad, el destino, las emociones profundas o los excesos.

BODDIKA

Con la música electrónica cada vez más pulida y cuantificada, la llegada de Al Green aka Boddika ha sacudido la escena hasta su mismísima esencia, un portazo salvaje que está haciendo que todos los periodistas se tiren de los pelos por encontrar el nombre correcto. ¿Es electro? ¿Techno? ¿Antiguo? ¿Nuevo? Evocando los sonidos expansivos de Luke Vibert, la programación analógica de los primeros trabajos de Juan Atkins, y la crudeza de la familia Drexciya / Dopplereffekt. Boddika se inspira en la Machine Music "Mis influencias son principalmente los antiguos ritmos electro escolares del hip hop y después los productores de electro de Detroit como Drexciya y Aux88. Pero siempre he tenido un gran interés en el House de Chicago y el Techno de Detroit, así como la música Dance y Electrónica de los 90 y 80, como AFX, Autechre, Lisa Lisa Cult Jam, Prince. Casi todo lo que me gusta me inspira; en conjunto, sólo hago lo que me apetece hacer cuando estoy en el estudio, y de ahí es de donde viene la música. Trabajar solo ha sido muy inspirador para mí. "

DMX KREW

Edward Upton es un chico normal que en realidad se hace llamar Ed DMX y que regenta un sello llamado Breakin' Records. Bueno, muy normal no es, en realidad se podría decir que es un freak con amor por los ritmos vintage. En el inicio de su carrera se forjó un presente en el que se balancea entre el techno pop más descarado y el electro en todas sus vertientes a partir de publicar en el sello de Aphex Twin. Ed publica sus LPs en Rephlex (odas al pop sintético más ochentero y melódico) y su material más electro en su propio sello Breakin (donde también acoge a gente como K Rock, Bass Junkies, Kitbuilders o Ceephax Acid Crew) en el que lanza la serie MPC Tracks bajo el alias EDMX su sobrenombre escogido para devolverle algo de vida al electro de Detroit más conocido como electro-funk o en clave marginal, guetto-sounds- y que ha incluido también aportaciones de DJ Nasty, productor de Detroit que también está interesado en el electro-bass.

BYETONE

Byetone es el nombre del proyecto en solitario de Olaf Bender. Es uno de los responsables y co-fundadores junto a Frank Bretschneider (aka Komet) y Carsten Nicolai (aka Alva Noto) del sello germano Raster Noton. El mismo en el que publicó su álbum Death Of A Typographer con el que consiguió noquear a crítica y público consiguiendo una posición destacada en las listas de lo mejor del pasado año 2008. En España se le ha podido ver en festivales como Sónar y LEV Festival 2010 en el que estuvo desarrollando un workshop junto a sus dos compañeros en el que explicaban los entresijos de un sello como el suyo. Ese mismo año actuó en el festival con el proyecto que comparte con los otros dos jefes, Signal, convirtiéndose en uno de los directos más aplaudidos de aquella edición del festival gijonés.

LENDRONE

Lendrone es un grupo coruñés de rock de última generación, con grandes apoyos electrónicos y dirigido por Andrés Satué, un multiinstrumentalista apoyado por una banda altamente talentosa. En Enero de 2013 publican UNO su primer disco, un LP de 11 temas que será editado por el sello gallego Matapadre.

NIÑO LIVE!

Detrás de la música de Niño podemos encontrar potentes ritmos y líneas de bajo, explosiones de sintes coloristas, tintes R&B, boogie y toques funk que al combinarse suenan como si se retorciera el famoso amanecer ibérico a través de sus sintetizadores. Después de haber aparecido en numerosos lanzamientos de sellos europeos como Dødpop, Galleta, Pendrive, Donky Pitch, Lowriders o Myor y actuar en festivales como Sonar (Barcelona), WildLife (Helsinki) o Impakt (Utrecht) Niño no ha dejado de construirse a sí mismo una reputación como uno de los máximos exponentes del synth funk en España. Pero, como se puede comprobar, su sonido va mucho más allá de cualquier simple etiqueta.

CHELIS

Chelis es uno de los DJ’s más reconocidos de la escena nacional merced a su eclecticismo, su amplitud de miras, y su capacidad para ejercer de pionero abanderando nuevos sonidos o corrientes. Enamorado de la música electrónica de escucha horizontal y el ambient, su mente inquieta ha perpetrado ahora con Ambipur Set un collage en el que convergen música contemporánea, los primeros experimentos electrónicos, ambient, free jazz, drones, noise, la música cósmica y todo aquello que haga flotar tu cerebro. Ambipur Set no se reduce aún así a una experiencia sonora, y es que en este proyecto Chelis ha sabido acompañarse del virtuoso VJ Hector de la Puente y sus visuales generados en directo. Toda una experiencia cósmica.

DJ SITH

Dj de A Coruña, miembro del colectivo BreakThatBeat y fan de los sonidos electronicos del Reino Unido como el Uk Funky o el Grime. Lleva un programa de radio semanal en Nasty Fm, también ha participado en numerosas fiestas y festivales por todo el territorio nacional.

JUDAH

Judah

Judah (A Coruña, 1990) también conocido como Andrés Grobas es un Dj y beatmaker perteneciente al colectivo Norweside. En activo desde mediados de los 00's centra su trabajo en el hip-hop, moviendose desde su vertiente más clasica a su rama mas vanguardista. Trabaja con nombres como Sago, Arufe o Charlie Tzara y el colectivo que forman se ha convertido en unos de los valores más al alza del hip-hop patrio. En sus sets cabalga entre el rap más clubero, voces erreybé, bass music o la electronica avanzada.

MWËSLEE

Judah

Diego Cobo aka Mwëslee (pronunciado como tu desayuno favorito) es un productor de música electrónica y DJ residente en Vigo. Uno de los miembros fundadores del influyente colectivo/sello Arkestra y participante de la Red Bull Music Academy en 2005, es a menudo comparado con artesanos como Dimlite, Prefuse 73 o Dabrye por su personal perspectiva musical, cargada de paisajes con arco iris eléctricos y ritmos experimentales espolvoreados de neón Sus producciones y remixes para discográficas como Kindred Spirits (Holanda), All City (Irlanda) o Donky Pitch (UK), inyectadas de emotivas ráfagas de sintetizador y contundentes y retorcidos ritmos, aunque contadas, han sido determinantes para la entonces floreciente escena internacional de “beats”, influyendo a un gran número de productores y adelantadas a su tiempo. Su música ha recibido el apoyo de destacados dj's como Gilles Peterson, Benji B, Jackmaster o Sinden, además de haber actuado por medio mundo, de Tokio a Los Angeles , de Marruecos a Oslo, ganándose así un puesto entre la avanzadilla del Hip Hop vanguardista del siglo XXI junto a Hudson Mohawke, Dorian Concept, Flying Lotus o Rustie

FATFISH

Unos veinte años como dj avalan la trayectoria de este inquieto coleccionista y melómano coruñés, el cual tiene sus primeros contactos con la música académica al ingresar a los ocho años en el Conservatorio Superior de Música de La Coruña. Actualmente es codirector, junto a Juan Martínez de la Colina, de Artec : Jornadas de Arte y Música Electrónica (www.arteclab. org), desarrolladas en 2007 en la Fundación Luis Seoane , en 2008 en la Plaza de María Pita de La Coruña y en el Centro Sociocultural Ágora, en 2012. Promueve también diversos eventos como Black is Black, Disco33 y Love realizando diversas fiestas, entendidas como un homenaje a los orígenes y a las raíces de la música de club, pinchando jazz, soul, R&B, funk, hip hop, reggae, dub y a la música disco, todo ello sin olvidarse de su evolución a estilos como el house de Chicago, de Detroit o de New York. Asimismo, en sus sesiones se pueden escuchar diferentes mutaciones estilísticas, pudiendo sonar también techno, bass music, idm, kraut, acid, etc…